INAUGURAN PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL EN VALPARAÍSO

Se trata del Centro “Pablo Neruda”, que atenderá a 10 pacientes durante 10 meses corridos. Es un esfuerzo mancomunado entre varios servicios para combatir este grave problema y conseguir la esperada rehabilitación.

 

En la ceremonia inaugural participaron el Alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo, el Coordinador Regional de CONACE, Álvaro Brignardello y el representante de la Corporación SERPAJ-CHILE, Patricio Labra.

 

Éste es el  primer centro de este tipo que se abre en Valparaíso a través del convenio CONACE-FONASA-MINSAL cuenta para el presente año.

 

Pablo Neruda, es un centro de tratamiento administrado por la Corporación SERPAJ-CHILE que atiende en modalidad residencial (la persona afectada permanece internada en el lugar mientras dure su tratamiento) a población adulta masculina.

 

Esta prestación está destinada a personas con dependencia a drogas y compromiso bio-psico-social severo.

 

El financiamiento para el presente año en planes de tratamiento asciende a $23.942.520, recursos que se duplicarán el próximo año.

 

Actualmente reciben atención en este centro, 10 pacientes de la comuna (hombres), quienes cumplen un tratamiento de por lo menos 10 meses, durante los 7 días de la semana, permitiéndoseles permisos los fines de semana u otros similares.

 

Esta prestación incorpora además un plan de seguimiento, que incluye visitas domiciliarias, consultas de salud mental, intervenciones grupales y familiares, por un período no menor a 3 meses.

 

Para su funcionamiento se ha contado además con el apoyo del municipio de Valparaíso que ha colaborado con la prestación de herramientas para los usuarios, espacios deportivos y de esparcimiento, asistencia técnica y recursos humanos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: